viernes, 28 de diciembre de 2012

Conocemos la Catedral de Sevilla

El día 13 de diciembre los alumnos de 5º curso del CEIP Ángel Ganivet tuvieron la oportunidad de conocer de cerca uno de los mayores tesoros de nuestra ciudad, La Catedral de Santa María . Durante la visita y con ayuda de nuestro guía, Antonio Calvo, nuestros niños y niñas escucharon preciosas historias y realizaron divertidas actividades sobre este lugar hitórico.
Entre los diferentes aspectos y curiosidades podemos destacar las siguientes:

  • Es la tercera Catedral de mayor superficie del mundo, después de la San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.
  • Dispone de un grupo de niños bailarines llamados ¨"Los Niños Seises", que bailan en la Capilla Mayor de la Catedral durante el Carnaval, El Corpus y la celebración de la Inmaculada.
  • El acceso a la catedral puede realizarse por ocho puertas realizadas de la mano de distintos artistas y en distintas épocas: Puerta del Perdón, Puerta de la Concepción, Puerta de Palos, Puerta de la Campanilla, Puerta del Príncipe, Puerta de San Miguel, Puerta de La Asunción y Puerta del Bautismo.
  • En la capilla Mayor está el Retablo Mayor, la mayor superficie de madera policromada que existe. Su creación se extendió a lo largo de un siglo, y en él aparece el Cristo del Millón, que según la tradición, concedió un millón de gracias al pueblo de Sevilla en tiempos de epidemias.
  • Las "Cadenas y Columnas" que rodean la Catedral de Sevilla son 157. Las mandó construir el arzobispo Cristóbal de Rojas para preservar este templo de las actividades impropias. Los ladronzuelos se refugiaban tras ellas porque al ser propiedad santa no podían ser detenidos.
Para que os podáis recrear y conocer mejor las maravillas de este Templo  os dejamos unas visitas virtuales,  nuestro trabajo plasmado en una  presentación con vuestras fotografías y un pequeño vídeo realizado por uno de nuestros compañeros (gracias Javier).

        



2 comentarios:

  1. Esta muy chulo la diapositiva y el video. Muy buen trabajo

    De Juan José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las aportaciones de todos y cada uno de nosotros hemos conseguido un bonito recuerdo de la visita realizada a la Catedral. Me alegra que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar