martes, 15 de enero de 2013

¿De dónde viene el agua que consumimos en casa?

A pesar de que la mayor parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua , no todos los hogares gozan de agua potable. Aún, en pleno siglo XXI existen muchos lugares donde sus habitantes tienen dificultades para conseguir éste valioso y escaso recurso tan necesario para nuestra vida.

A todos nosotros nos resulta fácil llegar a casa, abrir el grifo y obtener agua para beber, cocinar, lavarnos, limpiar, regar etc; sin embargo, y tal como se nos muestra en el siguiente vídeo, hay personas a las que el agua potable no llega, sino que por el contrario, han de salir a buscarla y no siempre lo consiguen.


¿ Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene el agua que utilizamos en casa? ¿Porqué está tan cristalina?  Descúbrelo realizando esta actividad.


En nuestra ciudad, EMASESA es la empresa que se encarga de tratar y distribuir el agua a nuestros hogares. La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se encuentra en Bormujos.
En esta estación EMASESA recoge el agua  procedente de la lluvia, que como sabéis forma parte del ciclo natural del agua, y la almacena en pantanos para su posterior tratamiento.

El próximo miércoles dicha empresa visitará nuestro centro para realizar una serie de actividades con los alumnos de 5º curso de Primaria. Aprenderemos mucho sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de las aguas para que pueda ser consumida por nosotros y de un uso responsable de la misma.
Comencemos siguiendo estos diez consejos que aparecen en el siguiente vídeo. ¿Se os ocurren algunos más?


No olvidemos que hablamos de un un recurso vital pero agotable. ¡ MÍMALO!