sábado, 8 de junio de 2013

¡Otra forma de pintar con el Puntillismo!

En nuestro próximo trabajo exploraremos una nueva forma  de hacer dibujos a través de algo tan simple como los puntos. A esta técnica, como ya podéis imaginar, se le llama Puntillismo. He de decir que a pesar de lo simple que pueda parecer, los resultados son sorprendentes, aunque eso sí, se requiere un poco de paciencia y algo de creatividad.

Haciendo un poco de historia os diré que el Puntillismo es una técnica impresionista relativamente reciente que nace en 1884 de la mano de un Pintor francés llamado Georges-Pierre Seurat y consiste en poner puntos de colores puros muy próximos, en vez de pinceladas sobre la tela, de tal forma que mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. Los colores por tanto, no se mezclan en la paleta de pintor, sino en los ojos del espectador.
Un ejemplo actual de obras realizadas con esta técnica la encontramos en Hero del artista Miguel Endara en la que podemos comprobar que la paciencia es fundamental en esta técnica para que el resultado final sea realmente sorprendente.



Puedes realizar obras puntillísticas en Agrega y conocer mejor esta técnica basada en el punto.
Espero que os esmeréis en este trabajo y podamos ver publicado pronto vuestras obras. Para ello podréis  elegir un dibujo libre, o bien inspiraros en algunos de los pintores impresionistas que aparecen en los enlaces de esta entrada.

Y... he aqui vuestro trabajo. ¡ FELICIDADES!


1 comentario:

  1. Felicidades por vuestro trabajo!!!! Un punto puede ser el inicio de una gran obra y lo habéis demostrado con vuestra tenacidad.

    ResponderEliminar