martes, 18 de junio de 2013

¿Y a ti, qué te inspira la poesía?

Durante el último mes de este curso hemos estado trabajando la poesía y para ello hemos decidido traer de casa libros de diversos poetas dedicando un tiempo de lectura diaria a los mismos.
Con esta actividad no sólo nos hemos familiarizado con algunos poetas y sus poesías; además, hemos trabajado diferentes aspectos de la expresión oral, los cuales contribuyen al desarrollo de la Competencia en Comunicación Ligüística: vocalización, entonación, pausas, velocidad, control corporal, miedo escénico y sobre todo sentimientos. Todo ello de una manera divertida y lúdica.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo este fabuloso trabajo de vuestros hijos como regalo de fin de curso y con el que espero disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros.

¡AGRADECEROS VUESTRA COLABORACIÓN Y FELIZ VERANO!





14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho. Hemos participado todos y hemos salido muy bien en el vídeo. El próximo curso más. �� �� ��

    Jose Haldon

    ResponderEliminar
  3. Soy la madre de Mario. Nos ha encantado. Muy original y divertido.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bien y muy bonita la presentación.

    De tu alumna Clara.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, "Seño", os ha salido un trabajo estupendo. Estoy seguro que todos los papás y mamás estarán super orgullosos de ver a sus nenes y nenas haciéndolo tan bien.
    Gracias a profesoras como tú estamos poco a poco sacándole partido a eso que llaman TICs y demostrando que es solo un medio que nos ayuda a hacer las cosas mejor, mas creativas, enriquecedoras, motivadoras, etc.... Felicidades de nuevo por tu trabajo con nuestros hijos y ojalá pudieras seguir con ellos el próximo curso, si no es así suerte donde vayas, de seguro que dejarás huella como en el Ganivet. Buen Verano.

    ResponderEliminar
  6. Quiero daros las gracias a vosotros, familias y alumnos, por todo lo que me habéis aportado como profesora este año. Desde el principio de curso he podido contar con el apoyo de las familias en las actividades que se han puesto en marcha y con el compromiso de los alumnos que se han motivado mucho con actividades de este tipo. Este año he podido crecer y aprender como profesora también gracias a todos vosotros y no sé si el próximo curso estaré de nuevo en este centro; lo que si es cierto es que el CEIP Ángel Ganivet también dejó una huella en mi y sobre todo el curso que he tenido. Os llevaré siempre en mi corazón. De nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Reme, espectacular el trabajo que habéis hecho con la poesía, muchas veces olvidada. Los días que estos poetas han estado recitando por las clases de infantil han sido muy enriquecedores. Lo han hecho muy, muy, muy bien. Y era sorprendente como nuestros enanos se quedaban embobados escuchándolos... y al terminar todos gritaban al unísono: "otra, otra, otra". Me ha encantado la actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Lo cierto es que me encantan las actividades interciclo, en la que los nenes conozcan y disfruten de lo que se "cuece en la otra planta del centro".
      Si el próximo curso sigo aquí me encantaría hacer algún trabajo común. Pasear por vuestros pasillos es un verdadero gustazo: NUNCA SE SABE EN QUÉ MUNDO TE VAS A ADENTRAR.

      Eliminar
  8. Felicidades por el trabajo que habéis realizado, realmente me ha fascinado, tanto el proceso como el producto final. Habéis formado un buen equipo este año y os deseo a todos lo mejor. Enhorabuena Reme por este gran trabajo. Buen veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! ya sabes que tú eres uno de los principales "culpables" de muchas de las aventuras que llevo a cabo con mis alumnos. Precisamente este trabajo ya lo empecé a confeccionar en mi cabeza al presenciar un curso este año en el CEP de Sevilla en el que tú eras ponente. Presentaste un maravilloso trabajo que hiciste en La aldea del Rocío, en el C.E.I.P Doñana con tus nenes de quinto sobre poesía y la verdad,¡ME ENCANTO!
      Gracias a ti.
      Personas como tú ayuda a que otros docentes otorguemos de más vida y sentido a nuestra labor educativa.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Excelente trabajo!!!!
    Desde México D.F.
    Gracias por compartir tan lindas experiencias
    Gabriella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas Gracias Gabriella!!
      No te puedes imaginar lo que me alegra recibir comentarios desde la otra parte del mundo, ya que eso es precisamente lo que les digo a mis alumnos para motivarlos y a que se esfuercen en realizar bien su trabajo:" ¡Chicos esmeraros porque os verán desde cualquier punto del planeta"!.
      ¡Gracias Gabriella,ahora sí que me creerán!
      Reme.

      Eliminar
  10. Hola seño soy Silvia.Que pena que este año no estes con nosotros pero al igual todos te seguimos teniendo en nuestros corazones.
    Laura y yo estamos todo el dia pensando en que te cambiaras por nuestra profe pero eso no significa que no nos guste la profe de ahora eso quiere decir que nos gustas mas que la de ahora.



    Un beso de parte de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia !! He de decirte que yo también me acuerdo de vosotros, y que los cambios siempre necesitan su tiempo. Este año tenéis una nueva profesora con la que estoy segura aprenderéis muchísimo y a la que, cogeréis cariño. Debéis darle la oportunidad de que se acerque a vosotros y os transmita el cariño que toda tutora ofrece a sus alumnos.
      Muchísimos besos y recuerda que todos merecen una oportunidad.

      Eliminar