viernes, 2 de noviembre de 2012

Alimentarnos bien para crecer mejor.

 "La alimentación no consiste sólo en comer lo que me gusta, sino en comer de todo en                                         niveles adecuados".

Es un buen momento para recordar a mis alumnos y alumnas que están en pleno crecimiento, y la importancia que para ello tiene una adecuada alimentación. Es importante tener una dieta equilibrada y llevar a cabo hábitos alimenticios saludables para que nuestro cuerpo funcione a la perfección y gocemos de una buena salud.

Durante la nutrición nuestro organismo va descomponiendo esos alimentos en sustancias  cada vez más pequeñas para que  puedan ser absorbidas por nuestro cuerpo. A estas sustancias se les llama nutrientes. Este proceso comienza con la función de la digestión, llevada a cabo por el aparato o tubo digestivo, el cual está formado por diferentes órganos, y finaliza con la excreción de las sustancias de deshechos.

Una adecuada conservación de los alimentos es otro aspecto a considerar para prevenir posibles enfermedades.
No olvidéis que por nuestra situación geográfica gozamos de una exquisita dieta mediterránea, la cual es apreciada en muchos lugares del mundo.
Dada la gran variedad  de frutas, verduras y hortalizas y las diferentes formas de comerlas no existen excusas para no poder disfrutarlas. ¡ BUEN APETITO!

Os dejo también dos vídeos explicativos de este proceso que ocurre en nuestro cuerpo llamado digestión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada